Embajador de México dicta Lección Inaugural en UNICIT

16 de Marzo, 2016

“Cooperación México-Nicaragua: educación y cultura”, fue el tema de la Lección Inaugural, que dictó el Excelentísimo Señor Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua a la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), el miércoles nueve de marzo.

Díaz Reynoso explicó que la cooperación de México con Nicaragua destaca con proyectos en el área científico-técnica, económica, cultural y educativa.

En el ámbito de la Educación Superior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca anualmente a los estudiantes de educación superior a postularse para obtener una Beca de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros. Actualmente 32 nicaragüenses se encuentran estudiando alguna especialidad en México.

Con los seleccionados en la convocatoria 2015, quienes iniciarán sus estudios en marzo, para mediados de este año un total de 47 estudiantes nicaragüenses estarán formándose en México.

“A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en México hemos tenido acceso a becas para nuestros egresados. Así mismo, a través de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), estamos afiliados, para realizar pasantías académicas y acceder directamente a la oferta de posgrados y doctorados de 26 universidades mexicanas”, dijo el Dr. Luis Enrique Lacayo, presidente de UNICIT.

La Dra. Alina Sálomon Santos, Rectora de UNICIT entregó una placa de reconocimiento al Embajador por el valioso aporte del Gobierno de México a Nicaragua y en especial a la formación académica de esta Alma Máter con la presentación de la Lección Inaugural del Año Académico 2016.

Asistieron a este evento estudiantes de las diferentes carreras de UNICIT, funcionarios del gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios y autoridades académicas.