Nicaragua Diseña visita UNICIT

22 de Abril, 2016

Organizadores de Nicaragua Diseña visitaron la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), para invitar a los estudiantes que se inscriban en la quinta edición de este evento que se celebrará del 7 al 9 de octubre de 2016.

Daniel Sánchez, coordinador de eventos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y la diseñadora Shantall Lacayo, realizaron una presentación a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que incluye las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura.

Entre los objetivos del evento está despertar una consciencia creativa de la juventud nicaragüense, crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan presentar sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional, promover la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.

Informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio. Entre las categorías que se presentarán están: moda, diseño y comunicación, arquitectura, diseño de productos y de eventos, gastronomía creativa y artes plásticas.

El Arq. René Terrazas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura anunció que en el mes de junio realizarán una feria de proyectos para preseleccionar a los que participarán en el evento de Nicaragua Diseña.

“Es una plataforma que esperamos que nosotros la podamos aprovechar. Me motivo no sólo a ver los proyectos, sino también escuchar las charlas”, dijo Francela Escorcia estudiante de Diseño Gráfico.

Kevin Muñoz estudiante de Diseño Gráfico mencionó que él siempre visita este evento y le parece una excelente oportunidad para proyectar sus trabajos.

“Es una plataforma una incubadora, que concentra el talento nicaragüense y lo proyecta”, dijo Daniel Sánchez, coordinador de eventos del Intur.