Noticias »

Traza tu destino, especializándote a nivel técnico y profesional

08 de Febrero, 2017

 

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) a más de veinte (20) años de estar posicionada en Nicaragua, se ha distinguido por su enfoque académico, orientado a la docencia y la investigación en el área técnica, científica y empresarial. En ese sentido, todos sus programas de maestría, posgrado y cursos de educación continua están encaminados a perfeccionar al capital humano con una calificación y preceptos éticos de alto nivel;  para ello ha conformado un robusto equipo docente de diversas especialidades, con amplia experiencia profesional y pedagógica.

Por su prestigio, esta Alma Mater ha desarrollado excelentes relaciones nacionales e internacionales, integrándose a la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (AUPRICA),  además de haber firmado  convenios  con importantes Universidades Europeas y Norteamericanas.  Es miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ante la cual recientemente se sometió a una evaluación, resultando  galardonada con el Premio AUIP a la Calidad en Posgrado en Iberoamérica,  lo que ratifica la credibilidad y el prestigio de su oferta académica de posgrado.

En la actualidad,  UNICIT cuenta con programas de maestrías y posgrado en el área de las ciencias económicas, arquitectura, ingeniería, tecnología y farmacia; cuyos diseños curriculares están centrados en desarrollar y transmitir una visión estratégica de los negocios, aportando los conocimientos científicos y las capacidades gerenciales requeridas por las organizaciones. Desde esta perspectiva, nos preocupamos por implementar métodos y técnicas de enseñanza ajustados a la especialidad de cada programa  y a las particularidades de nuestros estudiantes, con el fin de prepararles para la resolución problemas reales del entorno laboral”, explicó la MSc. Fátima Yakenia Alemán, Directora de Investigación y Posgrado de UNICIT.

Esta institución educativa, reconoce la importancia de profundizar las estrategias institucionales, para disminuir la brecha entre educación, ciencia y tecnología. Hemos asumido el compromiso de incorporar en cada programa el uso de aplicaciones digitales, para lograr alcanzar un aprendizaje significativo, que garantice el crecimiento de experiencias”, indicó la MSc. Alemán.

Nuevos cursos tecnológicos intensivos

Así mismo, esta casa de estudios superiores, consciente de la importancia que tiene el dominio del idioma inglés, en virtud de la creciente demanda, en los últimos años, de contar con profesionales que lo hablen y escriban a la perfección;  estableció una alianza con Roosevelt Institute para la enseñanza de este idioma, respaldada por docentes internacionales. Actualmente, ofrece cursos de inglés comunicativo, basados en una metodología que utiliza tecnología, enfocada a la conversación 100% bilingüe. Hoy en día, esta universidad ha diversificado su oferta académica de formación continua, incorporando nuevos cursos tecnológicos intensivos. Con estos cursos los participantes tienen la oportunidad de dar continuidad a su ruta de aprendizaje, mediante el desarrollo de competencias técnicas y de gestión sistematizada; adquiriendo un grado de especialización que les permite ser agentes de cambios, a partir de iniciativas emprendedoras o bien, poder enfrentar con mayores ventajas los retos de un mercado digital progresivo, donde la multidisciplinariedad constituye un elemento diferenciador”, aseveró la MSc. Alemán.

En general, nuestro principal propósito es convertir a nuestros estudiantes en sujetos proactivos en un mundo globalizado, que sean capaces de trazar su destino, especializándose a nivel técnico y profesional”, ratificó la MSc. Alemán. 

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme