Noticias »

Docentes asisten al Primer Consejo Técnico

23 de Febrero, 2017

 

De acuerdo con el Calendario Académico 2017, el jueves 16 de febrero se realizó el Primer Consejo Técnico de Docentes, actividad que reunió a las Autoridades Académicas, personal administrativo y catedráticos de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

“Ustedes son el baluarte y el tesón de esta obra académica”, dijo el MSc. Sándor Espinoza, Director Académico de UNICIT, refiriéndose a los docentes, a quienes instó a implementar herramientas y técnicas de aprendizaje activo, dentro y fuera del aula de clases, que permita a los estudiantes aplicar lo aprendido en situaciones reales.

Las autoridades de esta Alma Mater recordaron que UNICIT tiene como misión formar profesionales innovadores, capaces de actuar con calidad, sentido ético y contribuir al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología con equidad social.   

“Queremos que las aulas de clases se conviertan en espacios vivenciales, donde el estudiante haga de su experiencia de aprendizaje, una verdadera experiencia de vida”, enfatizó Espinoza.

Informó que el perfil del docente de esta universidad debe ser un profesor inspirador, actualizado, vinculado con su profesión, innovador y usuario de las tecnologías de información.  

“Tenemos varios retos para este año como la implementación de metodologías de enseñanza más interactiva y dinámicas con los alumnos. Debemos desde la academia adaptarnos en los procesos de enseñanza al ritmo en que los jóvenes lo demandan”, reiteró el MBA Héctor Antonio, Vicepresidente de UNICIT.  

Lacayo recordó que se deben promover visitas de campo, pasantías y conferencias con el objetivo de que el estudiante logre experimentar y tener un mayor acercamiento a la vida laboral.

Recordó que en esta Casa de Estudios se promueven diferentes actividades como la Expo UNICIT para fomentar el emprendedurismo, así como una oferta de cursos tecnológicos de actualización profesional y cursos de inglés comunicativo, para desarrollar en los estudiantes las competencias que demanda el mercado laboral.  

El Consejo Técnico de Docentes se realizó previo al inicio de clases del año académico. Durante el desarrollo del primer semestre los decanos llevarán a cabo los Consejos Facultativos, en los que comparten experiencias con los docentes de su facultad. 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme