Noticias »

El programa Access inicia clases en UNICIT

27 de Febrero, 2017

 

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), comprometida con la calidad de la educación y como parte de su responsabilidad social es ahora Institución Anfitriona del prestigioso programa internacional de becas “Access” dirigido a jóvenes de secundaria procedentes de familias de bajos recursos económicos, con excelencia académica y con actitudes de liderazgo.  

“En UNICIT estamos contentos de recibirlos en nuestras instalaciones. Este programa les va ayudar a que salgan adelante, cumplan sus metas y puedan optar a una beca para estudiar en el extranjero, una vez que culminen su bachillerato”, dijo el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT.   

Un total de cincuenta estudiantes iniciaron su Programa Intensivo de Inglés en el Campus UNICIT el lunes seis de febrero, fecha en que se realizó una sesión informativa para alumnos y padres de familia. El proceso de selección de los participantes culminó el miércoles 11 de enero en esta Alma Mater entrevistando a alumnos y padres de familia, para establecer el compromiso de colaboración con el cumplimiento de las metas del programa.

El Lic. Efrén Miranda, Coordinador de Access reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades de UNICIT como anfitriona del programa.

Miranda explicó que el Programa Access no solamente se preocupa por enseñar inglés, sino que también vela por la enseñanza de valores y desarrollo personal de todos los estudiantes.

De acuerdo con información publicada en la web de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua,  la Sección de Asuntos Públicos otorgó más de 200 becas para jóvenes que forman de esta Fase del Programa Access, administrado por Asociación Familia Padre Fabretto. Access tiene como meta seleccionar a estudiantes de escasos recursos económicos que tengan entre 13 y 16 años cumplidos, con un excelente historial académico y que no puedan cubrir los costos para estudiar inglés y que demuestren actitud de liderazgo en sus comunidades.

El Programa Access tiene instituciones anfitrionas en Jalapa, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Nueva Guinea y Ocotal. Este programa ayudará a los participantes a desarrollar con solidez las habilidades del idioma inglés y a ampliar sus oportunidades para que puedan participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de sus comunidades. El programa dura 2 años con clases de lunes a viernes (2 horas diario). Se requieren estudiantes muy comprometidos, responsables y con muchos deseos de superación.

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme