Noticias »

Directora del programa YLAI convoca a emprendedores en UNICIT

06 de Abril, 2017

 

Iniciativa para Jóvenes Líderes de América (Young Leaders of the Americas Initiative - YLAI), abrió la convocatoria para que 250 jóvenes de América Latina y El Caribe formen parte de la nueva generación de este programa de cinco semanas de formación empresarial en diferentes ciudades de los Estados Unidos de América.

Este programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene como objetivo fortalecer las capacidades empresariales, de innovación y liderazgo de jóvenes en la región. Los participantes tendrán la oportunidad de crear una red de contactos a nivel internacional para presentar y comercializar sus productos o servicios, explicó la Sra. Thea Richard, Directora del Programa.

Diez nicaragüenses han participado en el programa YLAI, entre ellos la Lic. Diana Miranda Rueda, quien compartió con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), su experiencia en el programa y la forma que ha cambiado su vida y su empresa.  

Miranda es fundadora de la marca Ditex Diseño Textil, empresa dedicada a la producción de ropa femenina hecha 100 % en Nicaragua. En la actualidad se encuentra presentando prototipos para comercializar sus productos en el mercado estadounidense.

Todos los gastos para participar en el programa son cubiertos por el Gobierno de los Estados Unidos de América. Los requisitos para aplicar son: tener entre 21 y 35 años, ser elegible para recibir visa estadounidense, tener al menos dos años de experiencia emprendedora, dominio avanzado del idioma inglés, los participantes no pueden ser ciudadanos, residentes permanentes, o trabajadores del Gobierno de los Estados Unidos de América. 

La convocatoria para participar en la iniciativa YLAI estará abierta hasta el 23 de abril. Los seleccionados viajarán a Estados Unidos, para su entrenamiento con empresas anfitriones entre octubre y noviembre de 2017.   

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme