Noticias »

Estudiantes de Derecho realizan prácticas

24 de Mayo, 2017

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), con el objetivo de capacitar a los estudiantes de III y IV año de la carrera de Derecho, realizó la preparación de un juicio oral y público, con el apoyo de los jueces Sergio Amador Perezalonso, Juez de Distrito Penal de Tipitapa y Felipe Antonio Jaime Sandoval, Juez de Distrito Civil de Tipitapa y la docente MSc. Hyngrid María González López, catedrática de Derecho Penal, dando inicio con las primeras dos etapas del proceso como son la Audiencia Preliminar e Inicial el miércoles 17 de mayo de 2017, actividad que les permitió desarrollar habilidades y destrezas en este campo.

En esta ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica y consolidar todo lo aprendido en las clases de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, haciendo uso de los procedimientos en cada una de las etapas del proceso, entre ellas las técnicas de oralidad y la correcta aplicación del Código Procesal Penal y demás instrumentos jurídicos penales, que les permitirán como futuros profesionales litigar en los procesos penales.

Participaron en esta Audiencia como invitados, el MSc. Sándor Espinoza, Director Académico de UNICIT, catedráticos y estudiantes de la carrera de Derecho, quienes valoraron de forma positiva esta práctica.

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme