Noticias »

UNICIT celebra XI Feria Turística

07 de Junio, 2017

 

En la XI Feria Turística, Sabores y Destinos de mi Tierra organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), se expusieron un total de 27 destinos turísticos del país, con su gastronomía, artesanía y danzas típicas.

“Actividades como esta feria de turismo contribuye a que ustedes los estudiantes puedan ir creando, ampliando su imaginación y ver cuáles son esos atractivos turísticos que Nicaragua tiene, cuáles son aquellos donde todavía no se ha desarrollado ningún tipo de infraestructura o servicio, para ir pensando que proyectos podrían ustedes impulsar, para crear y fortalecer una nueva oferta de productos y servicios en Nicaragua”, dijo la Lic. Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tras felicitar a UNICIT por la vinculación que le están dando a la carrera con la práctica. 

Explicó que estudios internacionales confirman que la capacidad del turismo para lograr los objetivos de reducción de la pobreza es casi tres veces más que el impacto que tienen otras industrias importantes en el mundo. El turismo es la primera industria a nivel mundial, superando la de los automóviles. Por su importancia Las Naciones Unidas declararon el 2017 como el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Por su parte el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT mencionó que el año pasado el turismo generó 642 millones de dólares de ingresos colocándose como primer rubro de exportación de Nicaragua.

En primer lugar de mejor stand se premió el destino de Catarina y Laguna de Apoyo. En segundo lugar a Diriamba, Carazo y en tercer lugar el Archipiélago de Solentiname.

El Mejor acto cultural lo realizó el grupo que representó los Pueblos Blancos, Masaya. Mientras el mejor plato innovador fue el del Cañón de Somoto, Madriz con unas enchiladas de pescado.

El premio al mejor traje típico fue para los estudiantes que expusieron sobre el Casco Urbano, León con vestuario inspirado en Rubén Darío, padre del modernismo literario.

Y finalmente la mejor comida típica fue el montuca de la Reserva Miraflor, Estelí.

El Jurado Calificador estuvo integrado por: Jan Strik, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur); Edward Octavio Acevedo, representante del Restaurante Layha Bistro; Irma Koch, Directora de la Orquesta Filarmónica Juvenil de ICAN, Milagros Solórzano, diputada por la Costa Caribe y John Corea Water, Chef empresario nicaragüense.

Los patrocinadores que hicieron posible este evento fueron: Atomic Pizza, Valenti´s Pizza, Guerra & Asociado, S.A., Nestlé, Transporte López, Travel Galilea, Metrología Consultores S.A., Coca – Cola, Ediciones Mundo, Layha Bistró, Academia de Entretenimiento Pipo, Mc Graw Hill Education, Asados Doña Tania, Brands of Nicaragua, CooMarts, Radio la Tuani, Panadería Alemana, Señora Milagro Solórzano, Mansión Teodolinda, Importaciones Galeano, PUBLEX, Barreto Publicidad e INTUR.

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme