Noticias »

Ideas Creativas

29 de Junio, 2017

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura en conjunto con la Facultad de Electrónica y Computación realizaron por segundo año consecutivo la Feria de Ideas Creativa en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), el jueves 22 de junio de 2017.  

La Feria de Ideas Creativas tiene como propósito exponer los proyectos, diseños e investigaciones de los universitarios, graduados y docentes de esta Casa de Estudios, para mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje.

El MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicerrector General de UNICIT y Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), realizó una ponencia durante la inauguración de la feria sobre las tendencias en el desarrollo de edificios, como son las construcciones multifamiliares de altura y las innovaciones en diseño de interiores. Así mismos compartió sobre los mecanismos para solicitar la aprobación de un proyecta a las instancias gubernamentales.

“Los motivamos (a los estudiantes) a que se involucren en ferias académicas, para promover la innovación y la creación de negocios”, dijo Lacayo.

Además de la conferencia de Lacayo, miembros de Cadur realizaron un foro sobre construcción vertical en Managua. Por su parte el Lic. Jonathan Ruiz, ejecutivo de CooMarts impartió una charla sobre nuevas tecnologías electrónicas en Nicaragua.  

Los proyectos ganadores de la Feria de Ideas Creativas por carrera son:

Ingeniería Civil: "Biojardineras", son unidades de procesamiento de aguas grises que permiten su tratamiento y reutilización.

Arquitectura: "Hotel de Playa con Bambú Bambeach".

Diseño de Interiores: "Eco$pacio". El proyecto propone mobiliario amigable con el medio ambiente, reutilizando materiales y aprovechando al máximo el espacio.

Diseño Gráfico: "Proceso de Diseño y Troquelación de Infografía", "Iconografía UNICIT" y "Conetontli Diseño de Juegos Lúdicos". Este último es un juego de cartas educativo para los menores de 6 a 10 años.

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones: “Amplificador de sonido”.

Ingeniería de Sistemas: “Carro autónomo”.

Ingeniería Industrial y de Sistemas: “Manual de seguridad para máquinas”.

Entre los patrocinadores de la feria se encontraban las empresas: Createx, TecniFix S.A., CooMarts, Ipesa, Holcim, Plycem, Fundación Colmena, Coca Cola y Editorial McGrawHill Education.

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme