Simulan Cumbre de Jefes de Estados

19 de Julio, 2017

Estudiantes de Relaciones Internacionales de UNICIT presentaron examen parcial práctico de Ceremonial y Procedentes Protocolarios, que consistió en una simulación de Cumbre de Jefes de Estados de los países centroamericanos realizada el miércoles 12 de julio de 2017.

Cada estudiante representó un Jefe de Estado latinoamericano. La jornada inició con el discurso de apertura por parte del país anfitrión Nicaragua. En el ejercicio se abordaron temas relacionados a los principales problemas que enfrentan las naciones latinoamericanas como la situación de Venezuela y los conflictos entre Chile - Bolivia, México – Estados Unidos, Nicaragua – Costa Rica.

Esta práctica fue con el objetivo de promover el aprendizaje con actitudes básicas de colaboración, autonomía y responsabilidad, que les permitan proyectarse como futuros profesionales a través de ejercicios vivenciales en los cuales ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo como guía a su catedrático.