Noticias »

Expo UNICIT celebra su vigésima edición

02 de Octubre, 2017

En la Vigésima Edición de la Exposición Científica Tecnológica EXPO UNICIT, realizada el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre los estudiantes de esta Alma Máter presentaron un total de 46 proyectos innovadores, participaron en conferencias magistrales y en actividades culturales y deportivas.  

“En UNICIT fomentamos la inquietud emprendedora. Creemos que es nuestro deber impulsar el emprendimiento en nuestros estudiantes, para que sean capaces de crear empresas sostenibles y dinámicas y que fomenten la generación de empleo. Es por esto que desarrollamos anualmente ferias científicas y tecnológicas, con las cuales incentivamos a nuestros estudiantes a despertar su espíritu   innovador   y   creativo”, dijo el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT.

“Ustedes son estudiantes persistentes, que están demostrando su dedicación y compromiso, con grandes talentos, conocimientos y capacidades. Su tarea ahora es replicar este espíritu investigativo y de innovación a la sociedad nicaragüense”, agregó Lacayo durante la inauguración del evento.

El invitado especial del evento, el Lic. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), felicitó a UNICIT por los 20 años que cumple la Expo UNICIT impulsando la creatividad “esta feria hace la diferencia y no solamente con estudiantes de quinto año, aquí también hay estudiantes de tercero y cuarto año que empiezan a participar, a ir al terreno, a ir a las empresas, a darse cuenta de cuál es ese mundo al que van a ir; y lo que significa que la universidad este incentivando la competencia, la innovación, la creatividad y el emprendimiento”.

Los proyectos ganadores al finalizar la jornada académica el viernes 29 de septiembre fueron por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en primer lugar Biojardineras, reutilización de aguas grises; segundo lugar: Diseños de muebles y construcción con natural pallets y Desarrollo de material lúdico-didáctico "¡Ah, ya sé!". Tercer lugar: Material didáctico para la salud mental “Unidos por un cambio”.

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas ganó: Instituto de Idiomas y Servicios Diplomáticos.

En la Facultad de Ciencias Económicas categoría planes de negocios se premiaron los proyectos: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de té natural a base de hojas de aguacate, Crema terapéutica antiestrés y relajante muscular: “Perfect Emotions” y Plan de negocios de la empresa “El Patrón Coffee Shop”.

En la categoría proyectos ganaron: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa turística “Nica Camping”, Propuesta de nueva presentación para productos de chocolate "Choco Play" y Elaboración de chocolates con moringa natural.

En la Facultad de Ciencias Económicas, Modalidad Dominical el primer lugar fue para: Producción de Mayonesa a base de Leche de Soya “NutriSoy” y se entregó mención especial al proyecto: Producción de Medicina Tradicional a base de plantas naturales para tratar el insomnio.

Los premiados en primer lugar de la Facultad de Ciencias de la Salud son: Crema reductora de grasa a base de yodo y el proyecto Aceites esenciales para rinitis alérgica a base de cera de abejas. Mención especial para: Crema contra celulitis y flacidez.

En la Facultad de Electrónica y Computación se premió en primer lugar al proyecto: Sistema Programable para calado de figuras en dos y tres dimensiones y en segundo lugar: Sistema de Control Remoto para vehículo con arduino.

En el ciclo de conferencias el Dr. Antonio Somarriba, médico especialista de la Clínica Cardiológica Lomas del Valle expuso sobre Alimentación de Pacientes Diabéticos. La MSc. Jessy Saavedra Conrado, Responsable de la Dirección de Innovación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), conversó con los estudiantes sobre Propiedad Intelectual e Innovación.  

En la Conferencia: Desarrollo y Modernización del Sector Portuario de Nicaragua, estuvo presente un representante de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), mientras que el tema Deontología Profesional fue dictado por el MSc. Guillermo Ruiz Tablada, Secretario del Tribunal de Honor del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua.

El MSc. Álvaro Leiva Sánchez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nicaragüense pro Derecho Humanos (ANPDH), compartió sobre el “Proceso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos”.

Patrocinaron este evento: Coomarts, Coca-Cola, Metrología Consultores de Nicaragua, Atomic Pizza, Intur, Dicegsa, Librería Apolo, Fundación Colmena, Mc Graw Hill, Casa del Café, Bionova, Canitel, BICASA, ILCOMP, Roosevelt Institute, PBS, Banpro, Plycem, Posh Beauty Nicaragua, Natural Beauty, Guerra & Asociados, BDO, Centro Visual UNICIT, Comtech y E Chamorro Industrial. 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme