Noticias »

UNICIT suscribe convenio con Defensoría Pública de Nicaragua

17 de Octubre, 2017

 

El Convenio Institucional de Prácticas Profesionales entre la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) y la Defensoría Pública de Nicaragua, tiene como objetivo establecer lazos de cooperación, para la formación teórica práctica de los estudiantes de la carrera de Derecho que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional.

 

Firmaron el convenio el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT y la Dra. Clarisa Indiana Ibarra Rivera, Directora Nacional de la Defensoría Pública de Nicaragua este viernes 13 de octubre de 2017, en el campus UNICIT.

 

“Con este convenio se busca contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante de la carrera de derecho, dotándolos de conocimientos y habilidades prácticas para aplicar y hacer cumplir la ley en el mantenimiento del equilibrio y la paz social en la convivencia humana y su relación con el ordenamiento jurídico imperante”, expresó el Ing. Lacayo.

 

Las prácticas deberán estar vinculadas dentro del ámbito propio del derecho, como auxiliares en abogacía con los defensores públicos en el ejercicio de las actividades relacionadas con la litis y/o o auxiliares en abogacía en los Servicios Comunes de la Defensa Pública, de acuerdo con el documento suscrito.

 

Las prácticas de los estudiantes en la Defensoría se regirán por la  normativa aprobada en julio de 2015 el Consejo de Administración y Carrera Judicial (CACJ),   que regula el ingreso, la organización, funciones, evaluación y los aspectos disciplinarios de los estudiantes practicantes.

 

La doctora Ibarra destacó que el compromiso de la Defensoría Pública es facilitar el acceso a la justicia a las personas de escasos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad por lo que llamó a los estudiantes que participarán en el programa de auxiliares a comprometerse con este sector de la población y revelar su vocación de servicio.

 

Asistieron también al evento la Dra. Alina Sálomon Santos, Rectora de UNICIT; el MSc. Sándor Espinoza, Director Académico; Dra. María Esperanza Nieto Otero, Subdirectora de la Defensoría Pública y la MSc. Sheyla Calero, Coordinadora Delegada del Departamento de Managua de la Defensoría Pública. 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme