Noticias »

FUNIDES presenta estudio sobre calidad de la educación en Nicaragua

13 de Septiembre, 2017

 

El Dr. Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, presentó al claustro de docentes y autoridades de UNICIT el informe “La calidad de la educación en Nicaragua, ¿Goza la niñez de las mismas oportunidades?, con el fin de brindar información sobre los factores que inciden en el logro académico de estudiantes de primaria.

FUNIDES considera que el sistema escolar ha tenido avances en los últimos años en cuanto a cobertura, pero aún enfrenta retos en otras áreas. De acuerdo con Chamorro “los rezagos educativos que enfrenta Nicaragua van más allá de años de escolaridad y debemos enfatizar también la calidad”.

Chamorro comentó que Nicaragua participó junto a 14 países de América Latina y el Caribe en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Evaluativo (TERCE) realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). “El informe de resultados de TERCE mide la calidad de la educación a través de pruebas estandarizas para las asignaturas de matemática y lectura en tercer y sexto grado de primaria y ciencia en sexto grado. Los resultados obtenidos por los estudiantes nicaragüenses están por debajo del promedio latinoamericano en todas las pruebas”, aseguró.

Por su parte el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT explicó que con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes que se matriculan en UNICIT, se les brinda un Curso Pre Universitario de Español Introductorio y Operaciones Matemáticas. Además, participan en Talleres de Formación de Reforzamiento Académico. El Centro de Idiomas UNICIT ofrece cursos de inglés comunicativo en el campus con el objetivo de formar profesionales bilingües.    

En la conferencia realizada el jueves siete de septiembre en UNICIT, participaron docentes de pregrado, posgrado y del Centro de Idiomas de UNICIT. 

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme