Conicyt premia a estudiante de UNICIT

31 de Octubre, 2017

Kevin Arroliga D´ Trinidad, estudiante IV año de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología UNICIT ganó el primer lugar en el concurso de la Revista Científica de Secundaria organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en la promoción de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

Redescubriendo, aprendiendo con redes sociales es el tema de la revista diseñada por Arroliga con un equipo de estudiantes y docentes. La premiación realizada en el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia y Tecnología fue el 24 de octubre.

“Estudiantes de UNICIT han ganado en cuatro ocasiones el primer lugar de este concurso de diseño de la Revista Científica Infantil. Cabe destacar que desde hace dos años el concurso se dividió en dos categorías: primaria y secundaria”, explicó el Arq. René Terrazas, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UNICIT.

El acto fue presidido por el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del  CONICYT, Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, Ing. Doris Meza Cornavaca, Rectora de UdeM, Dra. Alina Sálomon Santos, Rectora de UNICIT, Msc. Nadia Gutiérrez, Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario de la UCC, Sr. Ivette Morazán, Vice Coordinadora de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) y el Sr.  Mauricio Castillo, Director Nacional de EDUCO Nicaragua.