Noticias »

Talento Joven en Feria de Empleo UNICIT

24 de Noviembre, 2017

 

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) realizó su Feria de Empleo ¡Talento Joven!, un evento que reúne a las principales y prestigiosas empresas de los diversos sectores económicos del país con nuestros estudiantes con la finalidad de acercarlos al mundo laboral.  

“Para nosotros es determinante este encuentro porque les permite a los jóvenes vincularse a la realidad laboral”, explicó el MSc. Sandor Espinoza, Director Académico de UNICIT.

“La gran mayoría de los que están aquí inician su primer empleo y es gratificante saber que hay empresas en este país que les dan la oportunidad a los jóvenes, para desarrollarse y destacar todas sus potencialidades”, agregó.

Entre las 16 empresas que participaron en el evento realizado el miércoles 22 de noviembre se encuentran: Auto Nica, Axxis Systems, Bac Credomatic, Seguros Lafise, Banco Procredit, Banpro, BDF, Cemex, Claro, Desarrollo Profesional y Empresarial, S.A (Dpesa), Hotel Intercontinental Metrocentro, Óptica Matamoros, Pbs, Sinsa, Unilever y Price Waterhouse Coopers Nicaragua.

“Me gustaría encontrar la oportunidad para poder desarrollarme en el ámbito laboral. Me considero una persona muy puntual, responsable, comunicativa y con conocimientos tecnológicos e informáticos”, dijo Eddy Davila de quinto año de Ing. de Sistemas.  

“Es un buen lugar para buscar nuevas oportunidades. Me gustaría trabajar en arquitectura, diseño, construcción o en algo que me ayude aprender más y a crecer como persona”, expresó Lucelia Larios estudiante de quinto año de Arquitectura.  

Previo a la Feria de Empleo los jóvenes participaron en un taller: Tu Marca Personal impartido por la MSc. Blanca Rosa Castellón, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Nicaragua, quien explicó sobre cómo elaborar hojas de vida efectivas, posicionamiento en Linkedin y entrevistas exitosas.

“Los graduados de UNICIT han tenido muy buena colocación en las empresas, en el sector financiero, industrial, tecnológico, eso es un indicador muy importante en la trayectoria académica que ellos han tenido”, concluyó el MSc. Espinoza.

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme