Noticias »

UNICIT inicia año lectivo 2018

23 de Febrero, 2018

El Rector, MBA. Héctor Lacayo; el Presidente de UNICIT, Dr. Luis Enrique Lacayo y Autoridades Académicas de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), inauguraron el año lectivo 2018 este lunes 26 de febrero, con más de cuatrocientos cincuenta estudiantes que ingresan por primera vez a las diecisiete carreras que ofrece esta Alma Mater, que cuenta con más de 23 años de trayectoria académica.

Durante este magno evento el D. Luis Enrique Lacayo Ph.D, Presidente entregó reconocimiento a estudiantes destacados por su excelencia en el Curso Pre Universitario desarrollado a inicios del año.

Por su parte, el Rector, MBA. Héctor Lacayo, planteó que durante 2018, sus líneas de trabajo son: desarrollar la investigación científica y tecnológica, fomentar a través de la ejecución de proyectos la innovación y la actualización curricular, fortalecer las competencias básicas de los estudiantes, incrementar la satisfacción de los estudiantes y generar nuevos programas de grado y posgrado acordes a las necesidades país y la región.   

Asimismo, ratificó el compromiso de esta institución académica de formar profesionales con las capacidades, competencias, valores y aptitudes que demanda hoy en día el mercado laboral. Para garantizar la calidad y excelencia académica, UNICIT cuenta con un staff de catedráticos nacionales y extranjeros con amplia y reconocida trayectoria académica y experiencia profesional.

 Entre sus prioridades, está apostando a fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico. En este contexto, ha establecido alianzas estratégicas con importantes Universidades e Instituciones internacionales y empresas privadas; que se han concretado en convenios de colaboración encaminados a promover el quehacer científico y tecnológico en esta casa de estudios.

En aras de garantizar un desarrollo integral en las competencias de los estudiantes, UNICIT imparte cursos de Robótica, Comunicación Gerencial, Inglés, Liderazgo y Competencias Blandas, Habilidades Matemáticas, Redacción, Expresión Oral y Escrita.

UNICIT impulsa la participación de estudiantes y docentes en Foros, Congresos y Ferias nacionales e internacionales, Visitas de Campo, Pasantías, Movilidad Académica Internacional, Ferias Científicas y Tecnológicas, Ferias de Planes de Negocios y Ferias de Facultades.

Del mismo modo que promueve la internacionalización de los egresados, ventajas competitivas a través de becas de estudio en instituciones educativas de prestigio para cursar posgrados, maestrías, doctorados en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas.

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme