Posgrados

Información de contacto

Lic. Lisseth Sánchez
postgrado@unicit.edu.ni
2278-7231 Ext. 128
Pabellón 100, Planta Alta.

Misión

Formar profesionales de alto nivel académico en las temáticas científicas y técnicas capaces de generar nuevos conocimientos y administrar instituciones, proyectos o empresas, con innovadoras habilidades y destrezas que permitan generar la comprensión de la realidad, la previsión y solución de los problemas, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y basada en valores culturales y humanísticos, orientado a responder a los cambios científicos, tecnológicos y exigencias del desarrollo de los negocios e institucional.

 

Visión

Ser los programas más prestigiados por el otorgamiento de conocimientos actualizados que generan y aplican tecnología con ética y propiedad. El Posgrado de UNICIT será referencia a nivel nacional por su marcada incidencia en la resolución de problemas técnicos, con fundamento científico, en la empresa e industria y por su naturaleza innovadora y competitiva. El posgrado se destaca por sus múltiples modalidades y dinámica de enseñanza compartida. En el ámbito internacional destaca por su calidad, oferta y posibilidad de emitir títulos conjuntos con otras universidades del mundo.

 

Los Posgrados que se ofrecen son:

 

Planeación y Administración de Infraestructuras TI

 

Presentación:

 

Este posgrado prepara al estudiante con los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar la más óptima  planeación y operación de la  infraestructura TI; a través de una administración eficiente de la tecnología de información de la empresa y la aplicación de reglas generales de seguridad, tomando en cuenta los principales estándares y normas internacionales. 

 

Dirigido a:

 

Personal a nivel de Dirección, Gerencia, Coordinación y en general, todo personal involucrado en la planeación, evolución y operación de tecnologías de la información.

 

Objetivo:

 

Formar   especialistas  con  un  nivel de excelencia internacional, capaces de diseñar e  implementar políticas, prácticas, procedimientos y funciones, que garanticen los niveles adecuados de seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la infraestructura TI de sistemas de información, de los datos y de las comunicaciones.

 

Requisitos:

 

  • Llenar Solicitud de Admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de Egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos fotos tamaño carné.

 

Duración: 6 meses

 

Horario: Sábados, 8:00 AM – 4:00 P.M.

 

 

 

Plan de Estudio:

  

1

Planificación e Instalación de Infraestructuras TI.

2

Monitoreo y Administración del Rendimiento de un Ambiente TI. 

3

Gestión de incidentes para el cumplimiento de niveles de servicio. 

4

Seguridad de la Información.

5

Auditoria de  Servicios TI.

 

 

Beneficios:

 

  • Docentes altamente calificados en ambientes de producción de infraestructuras TI.
  • Materiales de estudio digitalizados.
  • Adecuada transferencia del conocimiento acorde a escenarios reales de infraestructuras TI.
  • Comodidad para realizar consultas en línea desde la casa u oficina.
  • Ahorro de recursos.
  • Certificado del Posgrado.
  • Facilidades de Pago

 

Requisitos de Titulación:

 

  • Cursar y Aprobar el Pensum Académico.

 

  

Finanzas

 

Presentación:

 

Un curso de Posgrado de carácter modular acreditable la Maestría en Administración de Empresas con iguales características y requerimientos.

 

El curso se fundamentará en la comprensión de la información contable y de costos, abarcando desde la interpretación y análisis de estados financieros, hasta la programación y planificación financiera de corto y largo plazo, incluyendo la evaluación financiera de proyectos de inversión y gestión del financiamiento.

 

Dirigido a:

 

Profesionales de las Ciencias Económicas y la Contabilidad, Analistas de Crédito, Administradores, y egresados de otras carreras interesados en desarrollar capacidades analíticas, de comprensión y formulación de Políticas Financieras.

 

Objetivo:

 

Formar profesionales a nivel gerencial en el área financiera con herramientas prácticas de esta área funcional, visión estratégica y sentido de liderazgo empresarial.

 

Requisitos:

 

  1. Llenar Solicitud de Admisión

  2. Fotocopia de Título o Carta de Egresado.

  3. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  4. Dos fotos tamaño carné.

 

 

Duración: 6 meses

 

Horario: Sábados: 8:00 A.M. – 04:00 P.M.

 

 

 

Plan de Estudio

 

1

Contabilidad Financiera

2

Diagnóstico y Análisis Financiero

3

Contabilidad de Costos

4

Administración Financiera

5

Finanzas Corporativas

6

Finanzas Estratégicas

Tesis de Grado

 

Beneficios:

 

  • Docentes altamente calificados.
  • Acreditación Internacional.
  • Materiales de estudio.
  • Certificado del Posgrado.
  • Acreditable al MBA

 

 Requisitos de Titulación:

  • Cursar y Aprobar el Pensum Académico.
  • Presentar y Aprobar Tesis de Grado.

 

Diseño de Espacios Comerciales y Gastronómicos

 

Presentación:

 

El Posgrado en Diseños de Espacios Comerciales y Gastronómicos forma profesionales con competencias para formular, crear y desarrollar diseños y proyectos de mediana y alta complejidad en edificaciones para estos usos, de tal manera que se encuentren aptos para hacerle frente a los nuevos retos profesionales y en las mismas condiciones como se da en los países desarrollados del mundo, producto de la globalización; este curso en consecuencia es parte de los cambios para las nuevas capacidades en diseño arquitectónico y en interiores.

 

Dirigido a:

 

Arquitectos y Diseñadores de Interiores, así como carreras afines que trabajan por su cuenta en el diseño. Profesionales y autoridades de instituciones gubernamentales y no gubernamentales,  empresas dedicadas al diseño, supervisión y construcción de edificios verticales y en esta tipología.

 

Objetivo: 

 

Formar especialistas en diseño de espacios comerciales y gastronómicos en sus diferentes categorías arquitectónicas y de interiores, capaces de expresar, promover y ofrecer resultados de alta calidad, aprovechando la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, de manera eficiente como apoyo al proceso de diseño y planificación para este tipo de proyectos.

 

Requisitos:

 

  • Llenar Solicitud de Admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de Egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia
  • Dos fotos tamaño carnet.

 

Duración: 6 meses

 

Horario: Sábados, 8:00 AM – 4:00 P.M.

 

 

 

Plan de Estudio:

 

1

Métodos y Herramientas para el Diseño

2

Diseño de Arquitectura Comercial y Gastronómica Sostenible

3

Diseño de Interiores en Espacios Comerciales y Gastronómicos

4

Desarrollo Infográfíco en Espacios Comerciales y Gastronómicos

 

 

 

Beneficios:

 

  • Fortalecimiento del perfil profesional del participante.

  • Actualización profesional con nuevas competencias.

  • Ampliación de la red de contactos.

  • Docentes altamente calificados.

  • Acreditación Internacional.

  • Certificado del Posgrado.

  • Material de Estudio.

  • Facilidades de pago.

 

Farmacología Clínica 

 

Presentación:

 

El Posgrado en Farmacología Clínica forma profesionales con competencias profesionales para profundizar en conocimientos de la Farmacología relacionados a la Farmacoterapia del dolor y diferentes enfermedades y a la Farmacoeconomía  como elemento integrador en la toma de decisiones informadas, para incidir en el impacto sobre la salud y la economía, siendo más eficientes en el manejo integrador de los medicamentos.

 

Dirigido a:

 

Profesionales de las Ciencias Médicas involucrados en la prescripción actualizada de los medicamentos en unidades de salud públicas y privadas, para elevar su dominio en la elección del medicamento más oportuno y eficaz.

 

Profesionales farmacéuticos responsables de la dispensación idónea de los medicamentos en farmacias del sector público y privado, asegurando una atención integral a cada uno de los pacientes dispensados.  

 

Objetivo:

 

Capacitar a profesionales de las Ciencias Médicas en la especialidad de la Farmacología Clínica, Farmacoterapéutica y Farmacoeconomía, con un nivel alto de comprensión sobre las acciones de los fármacos en el ser humano, la utilización más adecuada de los medicamentos, la adquisición a bajo costo y con un mayor beneficio farmacoterapéutico a la población que demanda servicios de salud.

 

Requisitos:

 

  • Llenar Solicitud de Admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de Egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos fotos tamaño carné.

  

Duración: 6 meses

 

Horario: Sábados, 8:00 AM – 4:00 P.M.

 

 

 

Plan de Estudio:

1

Farmacología Clínica General

2

Farmacoterapéutica

3

Farmacoeconomía

 

 

Beneficios:

 

  • Fortalecimiento del perfil profesional.
  • Desarrollo de competencias innovadoras.
  • Ampliación de la red de contactos.
  • Docentes altamente calificados.
  • Material de Estudio.
  • Certificado del Posgrado.
  • Acreditación Internacional.
  • Facilidades de Pago.
  • Material de estudio

 

Requisitos de Titulación:

 

  • Cursar y Aprobar el Pensum Académico.

 

Gerencia de Mercadeo y Publicidad Estratégica

 

Presentación:

 

El Posgrado en Gerencia de Mercadeo y Publicidad Estratégica, forma profesionales con competencias para diseñar, organizar, dirigir y ejecutar los planes de mercadeo y publicidad, desarrollar las diferentes estrategias de la mercadotecnia y publicidad, comunicarse eficazmente con los consumidores de los bienes/servicios, estimular la respuesta de compra, posicionar los productos en la mente de los clientes y establecer relaciones redituables a largo plazo con sus mercados meta.

 

Dirigido a:

 

Profesionales de las Ciencias Económicas, Administradores de Empresas, Directores de Mercadotecnia, Investigadores de Mercado, Gerentes de Ventas, Gerentes de Marcas, Ejecutivos de Ventas, Publicistas, Diseñadores Gráficos; y en general, personal involucrado con el ámbito del marketing del sector industrial, comercial y de servicio.

 

Objetivo:

 

Formar profesionales con un nivel alto de comprensión de los conceptos del Mercadeo y la Publicidad, además con las competencias necesarias que le permiten desarrollarse en el ámbito mercadotécnico creando o consolidando empresas rentables, con proyección e impacto en el mundo empresarial.

 

Requisitos

 

  • Llenar Solicitud de Admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de Egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos fotos tamaño carné.

 

 

Duración: 6 meses

 

Horario: Sábados, 8:00 A.M.– 4:00 P.M.

 

 

 

Plan de Estudio:  

 

1

 Marketing Estratégico 

2

 Marketing Mix  

3

 Gerencia de Ventas

4

 Investigación de Mercados

5

 Estrategia Publicitarias

6

Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones

Tesis de Grado

 

 

 

Beneficios:

 

  • Fortalecimiento del perfil profesional del participante.
  • Intercambio con participantes de la MBA 
  • Docentes altamente calificados.
  • Material de Estudio.
  • Certificado del Posgrado.
  • Acreditación Internacional.
  • Acreditable al MBA

 

 Requisitos de Titulación:

 

  • Cursar y Aprobar el Pensum Académico.
  • Presentar y Aprobar Tesis de Grado.
 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme