Desarrollo Profesional

UNICIT es garante de que tú futuro profesional sea exitoso, y lo hacemos potenciando y desarrollando tus capacidades basándonos en una educación integral; pondrás en práctica la teoría aprendida, porque harás giras de campo, desarrollarás proyectos, investigaciones, trabajos de laboratorio y experimentarás la realidad que te espera al egresar a la vida laboral, al realizar pasantías en empresas.

 

Te guiamos paso a paso, con atención personalizada, durante tu proceso de profesionalización para que al completar tus estudios, tengas las herramientas que te permitirán incorporarte al campo laboral con calidad y eficiencia, esto significa que al enfrentarte a una situación laboral dada tendrás la competencia para actuar, poseerás los conocimientos requeridos y la capacidad para adecuarlos a las condiciones específicas, tendrás las habilidades para intervenir eficaz y oportunamente asumiento actitudes acordes con principios y valores éticos - sociales; porque contamos con progrmas de estudios pensados y adecuados a las necesidades empresariales actuales, además con profesores altamente calificados y cuidadosamente seleccionados con experiencia docente y práctica profesional, que te aseguran más que la simple transferencia de conocimientos, el ser participe activo de tu aprendizaje y el desarrollo de las capacidades y destrezas que demanda el mundo laboral

 

Intercambio Académico Internacional:

Actualmente vivimos en un mundo cada vez mas globalizado y los estudiantes están en contacto constante con la internacionalización. UNICIT con miras en una óptima formación profesional realiza actividades de intercambio estudiantil como una oportunidad única para nuestros estudiantes, en la cual se interrelacionan con otros estudiantes de distintas culturas, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestra Alma Mater, mediante actividades académicas que les permiten una formación profesional de manera integral.

 

Pasantías Laborales:

A partir de tercer año el departamente de Bienestar Estudiantil, por medio de coordinaciones con empresas privadas facilita a los estudiantes su integración al campo laboral mediante pasantías en las diversas empresas según las especialidades de nuestros futuros profesionales.

 

Formulación de Proyectos:

En nuestra Alma Mater, nos caracterizamos por garantizarle a nuestros educandos la aplicación de sus competencias, lo cual se demuestra a través de Expo Ciencia y Tecnología, actividad que efectuamos anualmente con el propósito de fomentar el hábito de investigación, desarrollar ideas emprendedoras y la generación de empresas.

Proyectos galardonados en la Expo UNICIT como Nicagel han participado en importantes ferias nacionales como la III Feria de Innovación del Grupo Pellas 2014.

Enfatizamos en una práctica centrada en aprender - haciendo, que se evidencia por ejemplo, con los estudios de investigación científica realizados en España, por Joseph Escobar Mendoza, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, quien fue becado por el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) de Madrid, España y desarrolló un trabajo sobre: "Investigación de un nuevo polímero", sobre plásticos biodegradables. Este trabajo obtuvo el primer lugar de la Facultad de Electrónica y Computación, durante la Feria Científica - Tecnológica Expo UNICIT 2011.

Nestor Bonilla Somarriba, estudiante de Ingeniería de Sistemas, obtuvo una beca para trabajar en el laboratorio de Visión por Computador del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad de Florida del Sur con el tema "Filtrado de Información para Cálculos de Tensión Óptica 3D" - (Data Smoothing for 3D Optical Strain Calculations). Este trabajo obtuvo el primer lugar de la Facultad de Electrónica y Computación, de la Feria Científica - Tecnológica Expo UNICIT 2012.

Así mismo, Milton Aragón Quant, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico, resultó ganador en el proyecto de la Primera Revista Científica para niño y jóvenes "El Universo de los Niños", organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en el 2011. En el 2012 Luis Carlos López quedó en segundo lugar y en el 2013 Nadir Cuadra estudiante también de Licenciatura en Diseño Gráfico de esta Alma Máter ganó el primer lugar.

Visitas de Campo:

Los estudiantes de las diferentes facultades también realizan visitas de campo a diferentes empresas, para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas los estudiantes se caracterizan por realizar giras a las áreas protegidas, hoteles, restaurantes, pymes, transnacionales e instituciones del Gobierno.

En la Facultad de Electrónica y Computación visitan diferentes industrias, mientras en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura conocen empresas ligadas a la construcción, urbanizadoras y obras arquitectónicas con valor histórico o en ejecución.

En el caso der las Licenciaturas en Farmacia y en Óptica y Optometría, las visitas de campo están relacionadas directamente con las prácticas profesionales que se llevan a cabo en los diferentes establecimientos Farmacéuticos, Hospitalarios y Ópticas. Cabe mencionar, la participación de nuestros estudiantes de Licenciatura de Óptica y Optometría en las misiones de Salud Visual con el organismo VOSH Internacional, mismas que se desarrollan en diferentes departamentos y municipios del país.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, visitan Embajadas de los diferentes países, Ministerio de Relaciones Exteriores y Juzgados de Managua.

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme