UNICIT entrega juguetes a niños abandonados y en condiciones de riesgo
Estudiantes y trabajadores de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), entregaron el 23 de noviembre su donativo a la Casa Cuna Juan Pablo II, donde se atienden a niños huérfanos y de padres de escasos recursos.
“Nos han donado lo que estamos necesitando, como juguetes, ropa y dinero. Dios se los pague y esperamos que no sea la primera vez, que nos sigan apoyando, porque la misión es grande y continua”, dijo Sor Andrea Espinoza, una de las hermanas que colabora en la Casa Cuna.
El departamento de Bienestar Estudiantil de UNICIT organizó la colecta a lo interno de esta Alma Mater durante el mes de noviembre, para apoyar la Casa Cuna Juan Pablo II.
Hace 7 años se desató una epidemia de gripe en El Crucero, municipio donde comenzó a funcionar la Casa Cuna. En ese entonces los pediatras recomendaron llevar a los niños más crónicos y pequeños a un clima más cálido. Una persona de buen corazón puso a la orden una casa en Managua, donde desde entonces funciona la Casa Cuna Juan Pablo II con niños de meses de nacido hasta 5 años de edad.
En la Casa Cuna Juan Pablo II se atienden a niños abandonados, de madres solteras o de parejas de escasos recursos, que no tienen quien les cuide a sus hijos mientras trabajan. En este hogar la Congregación de Siervas del Divino Rostro se encargan de que los niños reciban educación, salud y calor familiar.
Actualmente tienen 11 internos y 24 de madres solteras o parejas muy pobres, es decir 35 menores en total. Los niños huérfanos crecen en la Casa Cuna, mientras el Ministerio de la Familia los ubica en algún matrimonio.
Sor Andrea, hizo un llamado a las persones de buen corazón a continuar apoyando la Casa Cuna con: leche Nido No1 y 3, alimentos, verduras, frutas, pollo, material para limpieza, pampers, papel higiénico, aceite menen, colonia, talco, colchones para cuna y ropa.