La Facultad de Ciencias Económicas tiene su origen en la sede y único Campus de la ciudad de Managua, establecida hace quince años, sólo después de que la Universidad fuera autorizada por el CNU el 20 de febrero de 1997.

Perfil

Ser un profesional con aptitud para dirigir los esfuerzos encaminados a alcanzar los objetivos de la empresa, buscando un óptimo aprovechamiento de los recursos, e identificando, diseñando y capitalizando oportunidades estratégicas que impulsen y mejoren la calidad, competitividad y eficiencia de las organizaciones. Capaz de comprender el funcionamiento del mercado nacional e internacional, organizaciones productivas, financieras, comerciales y de servicio con una visión multidisciplinaria y multicultural; con habilidad para dirigir con liderazgo, diagnosticar y proponer alternativas de solución a distintas situaciones, y crear nuevos modelos y estrategias de negocio.

Las carreras que ofrece la facultad son:

  • Administración de Empresas

    Profesional en la dirección y gestión de los negocios. Ser director y coordinador de los esfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa. En su desempeño…

  • Administración de Empresas Turística y Hotelera

    Ser un profesional que desarrolle estrategias para la administración efectiva de empresas y complejos de servicios turísticos y hoteleros; Competente para contribuir como gestor al diseño y…

  • Banca y Finanzas

    Ser especialista en entender la interrelación e influencia que existe entre las organizaciones productivas, financieras, comerciales y de servicio con la sociedad en su totalidad. Además contar…

  • Contaduría Pública y Finanzas

    Ser capaz de diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos de la entidad. Interpretar y aplicar…

  • Economía Empresarial

    Un Profesional vinculado al funcionamiento de la economía general, de la política económica y de la economía de la empresa, con amplio conocimiento de la realidad actual…

  • Mercadeo y Publicidad

    Ser un profesional capaz de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores. Planea y organiza…

- MODALIDAD DOMINICAL