Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores -MDAI

El MDAI de UNICIT, por su perfil especializado, desarrolla las competencias que requiere un experto en diseño arquitectónico y de interiores para las diferentes tipologías ue el mercado exige en su demanda, pero de manera creativa y sostenible.

El MDAI tiene un alcance regional, dirigido por y para profesionales nacionales y extranjeros, sostenido en su contexto y adaptado para satisfacer las necesidades de nuestro países.

Categoría:

Presentación:

El MDAI de UNICIT, por su perfil especializado, desarrolla las competencias que requiere un experto en diseño arquitectónico y de interiores para las diferentes tipologías ue el mercado exige en su demanda, pero de manera creativa y sostenible.

El MDAI tiene un alcance regional, dirigido por y para profesionales nacionales y extranjeros, sostenido en su contexto y adaptado para satisfacer las necesidades de nuestro países.

Los contenidos, horarios e infraestructura han sido escogidos con el propósito de brindar un servicio académico de calidad, de manera tal que el participante se desempeñe satisfactoriamente en un ambiente de posgrado.

El programa está estructurado de forma modular, estableciendo cursos de diseño sobre: espacios comerciales y gastronómicos, desarrollos habitacionales con enfoque paisajístico, hoteles resort y centros creativos turísticos, además de incluir un curso para la gerencia de proyectos y construcción.

Al final del programa y para graduarse el participante aplica las herramientas, metodologías y técnicas aprendidas desarrollando un diseño integral más una propuesta gerencial para su implementación, el cual lo presentará ante un Comité Académico del Programa.

Objetivo:

  • Formar especialistas a nivel de Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores orientado en el diseño creativo y sostenible,capaces de expresar, promover, y ofrecer resultado de alta calidad y profesionalidad.
  • Especializarse en diseños urbanos y paisajísticos para desarrollos habitacionales verdes, diseños comerciales y gastronómicos y diseños de hoteles y de centros recreativos turísticos de carácter creativo y sostenible.
  • Implementar las herramientas tecnológicas de software (Revit, 3DS Max, Lumion, etc.) para dibujos en 3 dimensiones y presentaciones, que apoyen el proceso de diseño y planificación de proyectos arquitectónicos altamente creativos y sostenibles.
  • Implementar las herramientas gerenciales de manera efectiva en formulación y administración de proyectos arquitectónicos y de interiores con responsabilidad social, ambiental y de eficiencia energética.

Aranceles Maestrías

Nombre del Programa:
Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores MDAI.
Duración: 20 meses
Valor de la Inversión: U$ 6,500.00
Modalidad: Sabatino
Horario: 8:15 AM – 4:00 P.M.

Información de contacto:

postgrado@unicit.edu.ni
2278-7231 Ext.128

Financiamiento

     

Metodología

La docencia se organiza en torno a conferencias magistrales o en seminarios con exposiciones sistemáticas de problemas, previa lectura de materiales y casos prácticos por parte de los alumnos: mientras que los casos prácticos son desarrollados por expertos con experiencia y reputación en la materia de que se trate; toda esta información están puestos a disposición de los estudiantes con documentos virtuales enviados con antelación

Por otro lado, los estudiantes harán uso de los recursos de la UNICIT (aulas, laboratorios, biblioteca, etc.), para la realización de actividades de grupos, foros y debates orientados por los docentes, los cuales, opcionalmente incluir por ejemplo viajes locales o internacionales.

Los módulos contenidos en la Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores, se presentan como posgrados para que puedan tomarse en los tiempos que el estudiante disponga y posteriormente acreditarse a dicha Maestría. Una vez aprobados, el maestrante realizará un trabajo final para su culminación, de acuerdo a lo establecido por la universidad y la Dirección de Posgrado.

Áreas del Conocimiento

Información General

Duración:

El programa de Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores (MDAI) tiene una duración de dos años académicos. Durante veinticuatro meses se imparten los cuatro módulos del programa y maestrantes preparan su tesis de grado.

Disponibilidad de Becas:

El programa de la Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores (MDAI, cuenta con un limitado cupo para becas parciales que se asignan en la medida que las solicitudes son presentadas. Las becas no cubren la graduación ni la tesis.

Requisitos de Admisión:
  • Presentar 2 (dos) fotografías tamaño carné
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Currículum Vitae
  • Completar la solicitud de admisión
  • Copia de Título Universitario
Requisitos de Graduación:
  • Al egresar del programa el maestrante es un candidato al grado de Máster y para graduarse deberá defender su tesis de grado ante un jurado calificador.
Titulación y Menciones Honoríficas:

El título de Máster en Diseño Arquitectónico y de Interioreses acreditado por UNICIT y reconocido por la AUIP. De acuerdo con las normas del programa y la recomendación del Consejo de Facultad. La Junta Universitaria podrá declarar menciones honoríficas en los títulos que se otorguen

Modalidad:

Sabatino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maestría en Diseño Arquitectónico y de Interiores -MDAI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *