Especialidad en Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones

La especialización en Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones tiene como finalidad formar profesionales capaces de comprender, desde una concepción multidimensional, el entorno que afecta el comercio de las empresas, a nivel internacional. Para tal efecto, provee a los participantes de conocimientos, habilidades, herramientas de inteligencia comercial de exportación y de getión gerencial, que les permita aportar a la apertura exitosa de las empresas en el mercado exterior.

Categoría:

Presentación:

La especialización en Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones tiene como finalidad formar profesionales capaces de comprender, desde una concepción multidimensional, el entorno que afecta el comercio de las empresas, a nivel internacional. Para tal efecto, provee a los participantes de conocimientos, habilidades, herramientas de inteligencia comercial de exportación y de gestión gerencial, que les permita aportar a la apertura exitosa de las empresas en el mercado exterior.

Dirigido a:

Profesionales de las carreras de Relaciones Internacionales, Derecho, o bien, especialidades afines a las Ciencias Económicas y las Ciencias Sociales. Asimismo, este programa académico es ideal para empresarios, consultores, asesores, directivos, mandos intermedios y analistas con experiencia en diferentes sectores empresariales que deseen especializarse en el campo del comercio internacional; y emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio y aprovechar las oportunidades existentes en mercados globales.

Objetivo:

Formar profesionales con las competencias necesarias para la interpretación de las tendencias del comercio internacional, identificación y desarrollo de negocios (dentro y fuera del país); generación de nuevos emprendimientos,gerencia empresarial de organismos gubernamentales, no gubernamentales, multilaterales y regionales,y consultoría corporativa, de cara a los mercados internacionales.

Requisitos:

• Llenar solicitud de admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos fotos tamaño carné.

Aranceles Posgrado

Nombre del Programa:
Especialidad en Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones
Valor de la Inversión: U$ 1,000.00
Modalidad: Sabatino
Horario: 8:00 AM – 1:00 P.M.

Información de contacto:

postgrado@unicit.edu.ni
2278-7231 Ext.128
+505 7745-8851

Plan de Estudio

• Entorno Económico Internacional.
  • Política Comercial Internacional y Procesos de Integración.
  • Procesos de Internacionalización de la Empresa.
  • Gerencia de Exportaciones.
  • Negociaciones Internacionales.

Áreas de Aprendizaje

1

Análisis de instrumentos de política comercial nacional, regional y multilateral.

2

Aplicación de las diferentes herramientas del comercio internacional, incluido sus requisitos y normativas a las operaciones de compra venta con el exterior.

3

Utilización de herramientas de inteligencia comercial para acceso a mercados internacionales.

4

Incremento de la capacidad de gestión de negocios.

5

Desarrollo de estrategias efectivas en la formulación y diseño de planes de exportación.

6

Implementación de técnicas de negociación y comunicación empresarial de cara a la mejora de sus relaciones con los clientes.

Metodología:

La Metodología propuesta para el desarrollo del curso se caracteriza por el papel activo de los participantes y la creación de un ambiente que estimule la interacción facilitador -participante, garantizándoles a los estudiantes una adecuada compresión de los contenidos y una sistematización del aprendizaje adquirido, para su aplicación en la práctica diaria.

La docencia se organiza en torno a conferencias magistrales o exposiciones sistemáticas teóricas, de situaciones y problemas, relacionadas con los materiales didácticos, guías de trabajo y casos prácticos, puestos a disposición de los estudiantes.

La aplicación didáctica de la técnica del estudio de casos, tiene como propósito fomentar que los participantes presenten una situación real (eventualmente simulada o problemática), a fin de ser analizada por los estudiantes, relacionándola con el tema (área) inherente para obtener conclusiones y aprendizajes relevantes.

Al finalizar este programa, el estudiante deberá presentar un trabajo de culminación de estudios.

Beneficios:

• Actualización profesional acorde a las demandas del mercado.
  • Desarrollo de competencias vinculadas a los mercados internacionales.
  • Ampliación de red de contactos.
  • Docentes altamente calificados.
  • Certificado del Posgrado.
  • Acreditación Internacional.
  • Material de Estudio.
  • Facilidades de pago.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Especialidad en Comercio Internacional y Gerencia de Exportaciones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.