Especialidad en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad

La especialización en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad es un programa académico congruente con las nuevas legislaciones en materia de Derecho Civil. Su enfoque otorga importancia a la posibilidad de dar solución a las controversias, permitiendo el desarrollo de destrezas para el manejo y la generación de soluciones a diferentes conflictos, a partir del proceso de mediación y la aplicación de técnicas de redacción de acuerdo, y de oralidad, que reflejen resultados de intervención jurídica.

Categoría:

Presentación:

Dirigido a:

Profesionales del Derecho, que laboran en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en empresas relacionadas o en actividad afines a esta especialidad, así como consultores independientes, asesores legales o bien cualquier persona interesada en la materia.

Objetivo:

Especializar profesionales con conocimentos, habilidades críticas, estratégicas, de pensamiento autónomo, interdisciplinario, de argumentación, expresión oral y escrita, actitudes derivadas de la dinámica Procesal Civil, que sean capaces de afrontar los desafíos de este nuevo contexto, mediante procesos prácticos de actualización jurídica.

Requisitos:

• Llenar solicitud de admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos fotos tamaño carné.

Aranceles Posgrado

Nombre del Programa:
Especialidad en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la oralidad.
Duración: 9 meses
Valor de la Inversión: U$ 1,000.00
Modalidad: Sabatino
Horario: 8:00 AM – 1:00 P.M.

Información de contacto:

posgrado@unicit.edu.ni
2278-7231 Ext.128
+505 7745-8851

Financiamiento

Plan de Estudio

• Potestad Jurisdiccional.
  • Procesos Declarativos y Procesos Especial Monitorio.
  • Litigación Oral.
  • Impugnación en el Proceso Civil.
  • Actos de Ejecución Forzosa y de Jurisdicción Voluntaria.

Áreas de Aprendizaje

1 Comprensión de Procedimientos en Materia Civil.
2 Análisis y Desarrollo de Casos Prácticos.
3 Aplicación de las Técnicas de Litigación Oral.
4 Práctica de Acciones de Impugnación.
5 Implementación de Actos de Ejecución Forzosa.
6 Simulación de Actos de Jurisdicción Voluntaria.

Metodología

La Metodología propuesta para el desarrollo del posgrado, se caracteriza por el papel activo de los participantes y la creación de un ambiente que estimule la interacción facilitador – participante, garantizándoles a los estudiantes una adecuada comprensión de los contenidos y una sistematización del aprendizaje adquirido, para su aplicación cotidiana.

La docencia se organiza en torno a conferencias magistrales o en seminarios con exposiciones sistemáticas de problemas, previa lectura de materiales y resolución de casos prácticos de estudio con información puestos a disposición de los estudiantes.

La resolución de estos casos estará a cargo de profesionales con experiencia en el contenido temático de cada asignatura, quienes brindarán las orientaciones pertinentes para el desarrollo de las clases. Las prácticas tendrán lugar en plenario juridico y auditorios donde se realizan procesos de simulación de casos.

Al finalizar este programa, el estudiante deberá presentar un trabajo de culminación de estudios.

Beneficios:

• Actualización profesional acorde a las demandas del mercado.
  • Desarrollo de competencias vinculadas a la litigación oral en el proceso.
  • Ampliación de la red de contactos.
  • Docentes altamente calificados.
  • Acreditación Internacional.
  • Certificado del Posgrado.
  • Facilidades de pago.
  • Materiales de Estudio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Especialidad en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.