Posgrado en Gerencia de Proyectos y Construcción

El Posgrado en Gerencia de Proyectos y Construcción es una especialidad para profesionales relacionados al diseño en ingeniería para profesionales relacionados al diseño en ingeniería civil, arquitectura, diseño de interiores y construcción, que les permita crear y gerenciar sus empresas, con un criterio técnico y administrativo, tanto para los proyectos como para las obras civiles a su cargo, lo que les pone a la altura y en igualdad de condiciones que profesionales de otros países, dentro y fuera de la región

Este programa de posgrado pretende mejorar las competencias, mediante programas virtuales de última generación y el acompañamiento de expertos en gerencia de construcción.

Categoría:

Presentación:

El Posgrado en Gerencia de Proyectos y Construcción es una especialidad para profesionales relacionados al diseño en ingeniería para profesionales relacionados al diseño en ingeniería civil, arquitectura, diseño de interiores y construcción, que les permita crear y gerenciar sus empresas, con un criterio técnico y administrativo, tanto para los proyectos como para las obras civiles a su cargo, lo que les pone a la altura y en igualdad de condiciones que profesionales de otros países, dentro y fuera de la región.

Este programa de posgrado pretende mejorar las competencias, mediante programas virtuales de última generación y el acompañamiento de expertos en gerencia de construcción.

Dirigido a:

Arquitectos, Ingenieros Civiles y Diseñadores de Interiores, así como profesionales de carreras afines que trabajan por su cuenta en el diseño y la construcción; autoridades y funcionarios de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas dedicadas al diseño, supervisión, construcción de obras verticales y horizontales.

Objetivo:

Formar empresarios de su propio emprendimiento, tomando en cuenta el tamaño o volumen de su producción en diseño o construcción, a partir del dominio de componentes que intervienen en la administración de proyectos, en cuanto a la planeación, dirección, organización, control, seguimiento, y gestión de los recursos asignados para ejecutarlos de forma eficaz y eficiente.

Requisitos:

  • Llenar Solicitud de Admisión.
  • Fotocopia de Título o Carta de Egresado.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Dos Fotos tamaño carné.

Aranceles Posgrado

Nombre del Programa:
Gerencia en Proyectos y Construcción
Duración: 5 meses
Valor de la Inversión: U$ 1,500.00
Modalidad: Sabatino
Horario: 8:15 AM – 4:00 P.M.

Información de contacto:

postgrado@unicit.edu.ni
2278-7231 Ext.128

Financiamiento

     

Plan de Estudio:

  • Administración General de Obras Civiles y Proyectos.
  • Administración de Obras y Proyectos con Programa Project.
  • Formulación, Evaluación Financiera y Análisis de Riesgo.
  • Supervisión de Obras Civiles y Proyectos.
  • Administración de Obras y Proyectos con Programas BIM.

Áreas de Aprendizaje

1

Gerencia de empresas para proyectos, construcción y licitación de proyectos en obras civiles.

2

Planificación de proyectos de ingeniería civil, arquitectónicos y diseño de interiores con software para el diseño y construcción asistidos por computadora.

3

Análisis de rentabilidad financiera en proyectos de inversión y formulación con enfoque de marco lógico del proyecto.

4

Supervisión de proyectos y obras civiles en sus etapas de obra gris y de acabados, tanto verticales como horizontales.

5

Administración de obras civiles con buen manejo de bitácoras y otras herramientas, optimizando los recursos materiales y económicos que una obra requiere.

Metodología

La docencia se organiza sobre todo en los casos prácticos y también en conferencias, exposiciones sistemáticas teóricas, situaciones y problemas, cuyos materiales están disponibles antes de las sesiones de clase. Todas estas actividades fomentarán la participación activa de los estudiantes, brindando el docente las orientaciones pertinentes para la realización de trabajos de curso y trabajos prácticos a desarrollarse en los laboratorios de informática.

Los trabajos finales de cada asignatura, serán guiados por profesionales reconocidos tanto anivel nacional como internacional, que disponen de vasta experiencia en las materias a impartir.

Al finalizar este programa, el estudiante deberá presentar un trabajo de culminación de estudios.

Beneficios:

  • Fortalecimiento del perfil profesional.
  • Actualización profesional con nuevas competencias.
  • Ampliación de la red de contactos.
  • Docentes altamente calificados.
  • Acreditación Internacional.
  • Certificado del Posgrado.
  • Facilidades de pago.
  • Materiales de Estudio.
  • Acreditable al MDAI, con un período de vigencia de dos(2) años.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Posgrado en Gerencia de Proyectos y Construcción”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *