UNICIT se une a Proyecto de Reciclaje Salvá lo Bonito
Managua, 13 Abril 2011.- Claro Nicaragua yla Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), con la misión de ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía, ratificaron recientemente un acuerdo de colaboración que establece el fortalecimiento del Programa de Manejos de Desechos que recientemente está implementando esa Alma Mater.
Como parte dela ResponsabilidadSocialCorporativa, tanto Claro Nicaragua comola UNICITvan a desarrollar acciones estratégicas para evitar la contaminación de los recursos naturales y van a desarrollar en conjunto campañas de reforestación con diferentes especies de árboles, producto de la venta de los celulares que los estudiantes reciclen durante la campaña a través de Claro Nicaragua.
Los estudiantes dela UNICITpodrán depositar sus celulares en desuso en los diferentes buzones especiales ubicados en las áreas de tráfico estudiantil de la UNICIT, con el propósito de darles un manejo adecuado a fin de apoyar el programa de reforestación, que incluye la compra de diez mil especies de árboles para reforestar los alrededores de el Volcán Casitas, que sufrió un terrible deslave a causa del huracán Mitch.
Mientras tanto, enla UNICITlos estudiantes continúan agrupándose para implementar el proyecto de manejo de desechos sólidos y reciclaje enla Universidad. Sobreel particular,la Responsablede Mercadeo y Relaciones Públicas dela UNICIT, Dánitza Baca opina que el Convenio con Claro Nicaragua y su Programa “Salva lo Bonito” es muy útil ya que logra despertar la conciencia ecológica de todos los estudiantes para la protección de nuestros recursos naturales”.
La meta, tanto de estudiantes como del personal de la UNICIT es generar conciencia para contribuir a la preservación del medio ambiente, evitando su destrucción, “lo cual podemos lograr a través de las campañas de reforestación que vamos a realizar y otras acciones que nos ayuden a descontaminar el ambiente para dejarle a las futuras generaciones un mundo lleno de vida y alegría”, agrega la Lic. Dánitza Baca.





