Tu oportunidad de estudiar ONLINE
La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), con la finalidad de ampliar sus modalidades de estudio, iniciará el ocho de septiembre el Programa de Formación Online con la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Para hacer realidad este proyecto se contó con el asesoramiento de especialistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en el ámbito didáctico virtual.
En las mejores universidades del mundo, ya se ha implementado este método perfeccionado de la educación a distancia de décadas pasadas, que se caracteriza por el uso adecuado e intensivo de plataformas de información interactiva, para la gestión del conocimiento, las cuales demandan una gran inversión que es equivalente a la construcción de una infraestructura física.
«Hoy en día, 7.6 millones de personas en Centroamérica utilizan internet para comunicarse. En nuestro país, contamos con un total de 703,540 usuarios, de los cuales 260,310 son jóvenes en edades que oscilan entre los 18 y 24 años de edad; lo que representa el 37% de la población nicaragüense. Esto evidencia una tendencia inmediata a la cultura digital, que permite dar paso a un estilo de vida moderno, suscitado por la evolución de las telecomunicaciones», afirmó la Ing. Fátima Alemán, Vice – Rectora Académica de UNICIT.
Asimismo, explicó que este nuevo programa académico está fundamentado en el aprendizaje por competencia, bajo el referente del socio-constructivismo del entorno educativo, aprovechando los recursos electrónicos (conexión en red, recursos multimedia, textos digitalizados, tutoriales, medios de comunicación en línea, etc.) que conforman la metodología B-learning; la cual ha sido concebida y construida de acuerdo al enfoque pedagógico, donde el estudiante es el actor primordial en los procesos de aprendizaje y el docente es el guía experto para la culminación exitosa en la formación profesional deseada. Esta variante de modernidad, combina sesiones de clases en línea con encuentros presenciales, permitiendo minimizar recursos y a su vez, reducir las brechas de tiempo y espacio.
«La educación virtual es real, solo que no es física, pero las acciones que realicemos ahí serán reales y tendrán consecuencias: una optimización del nivel de información, de la calidad de nuestra educación, de las relaciones sociales y oportunidades profesionales. La alfabetización (incluyendo la digital), no se improvisa ni se aprende sobre la marcha», concluyó la Ing. Alemán.