UNICIT celebró su Vigésima Primera Graduación
Con una emotiva ceremonia en el Teatro Nacional Rubén Darío, la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), realizó recientemente su Vigésima Primera Ceremonia de Graduación, en la que 160 nuevos profesionales recibieron su título de Arquitectos, Ingenieros, Licenciados y especialidades en Posgrados. El acto solemne estuvo enmarcado en el 25 aniversario de fundación y trayectoria de esta Institución Educativa.
En su discurso, el MBA. Héctor Lacayo, Rector de esta Alma Máter, reconoció a la nueva generación de egresados su esfuerzo por haber completado su formación de Grado y Posgrado, asimismo destacó la capacidad de resiliencia que demostraron durante el último año de sus carreras en un contexto de crisis sanitaria a nivel mundial.
“En UNICIT estamos orgullosos de su entrega y de su perseverancia, se han adaptado y superado a través del aprendizaje virtual en condiciones nunca antes vistas”, expresó el Rector.
En su discurso también, motivó a los graduados a seguir formándose profesionalmente “porque esta nueva realidad exige capital humano con destrezas digitales para la innovación y el desarrollo”, dijo.
Realizan Menciones Honoríficas
Durante la Ceremonia que contó con todas las medidas de bioseguridad, se entregaron 12 Menciones Honoríficas de Grado y cinco de Posgrado, que significan el compromiso de la Universidad con la calidad y la excelencia educativa al egresar profesionales líderes, innovadores, emprendedores y éticos.
Por su parte, Eliana Cruz, quien recibió Mención Honorifica MAGNA CUM LAUDE y dictó el discurso de valedictora, agradeció a las autoridades superiores, decanos y docentes de UNICIT por ser mentores comprometidos con la educación de calidad del País.
De igual forma, añadió “fuimos una generación marcada por la pandemia en el 2020 que nos hizo adaptarnos al cambio, pero hoy puedo decir que en UNICIT aprendimos nuevas estrategias de aprendizaje y que tenemos una meta importante que cumplir enfocada en aportar al desarrollo de nuestro país”, afirmó.
Cabe destacar que UNICIT supo responder con prontitud y de forma innovadora para superar el desafío que ha dejado La Covid-19 fomentando el teletrabajo académico y transformando la enseñanza presencial en docencia virtual, logrando impartir el total de las asignaturas correspondientes al año académico 2020 “y es ahí donde reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes quienes lograron adaptarse”, finalizó Lacayo.
La Graduación estuvo presidida por el Dr. Luis Enrique Lacayo, Presidente de UNICIT; el MBA. Héctor Lacayo, Rector de esta Alma MÁTER, la Máster Yelda Gutiérrez Gago, Directora Académica y el MBA. Dagoberto Mejía, Director de Investigación y Posgrado.