UNICIT rinde homenaje a fundador durante Graduación 2015
En la decimocuarta Ceremonia de Graduación de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), celebrada el viernes 20 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, se le realizó un merecido homenaje al fundador de esta Alma Máter y Presidente de la Junta Directiva Dr. Luis Enrique Lacayo.
El fundador de UNICIT recibió una grata sorpresa cuando el MBA Héctor Antonio Lacayo, vicepresidente, la Dra. Alina Sálomon Santos, Rectora y la Lic. Yahoska Arriola, Directora de Bienestar Estudiantil le entregaron en medio de ovaciones que se hicieron sentir en toda la Sala Mayor del Teatro una placa de reconocimiento, por su ardua labor en la formación de profesionales innovadores y con sentido ético.
En esta ocasión 226 nuevos profesionales se graduaron de Arquitectos, Ingenieros y Licenciados durante una emotiva ceremonia cargada de recuerdos y nuevas metas. Cinco de ellos culminaron el programa de doble titulación que ofrece esta Alma Máter.
Así mismo, 42 profesionales recibieron sus títulos de Maestría en Administración de Empresas (MBA) y de diferentes Posgrados que ofrece UNICIT.
Como ejemplo vivo del legado del Dr. Lacayo, la invitada especial de la Graduación fue la Srta. Scarleth Lacayo Arriola, nieta del fundador, quien instó a los graduandos a ser emprendedores como lo hizo su abuelo cuando hace 20 años fundó una de las primeras universidades privadas del país.
“Tengan valentía muchachos y no tengan miedo de trazar su propio camino, no dejen nunca de aprender, ya que el aprender es un proceso de toda la vida y cuando nos veamos en varios años y seamos colegas podremos confirmarlo. Como mi abuelo el Dr. Luis Enrique Lacayo lo supo, nosotros los jóvenes somos el futuro de Nicaragua”, dijo Lacayo Arriola.
“Estoy seguro que el paso por nuestra universidad les ha ayudado a crecer, no solo como alumnos y profesionales, sino como personas, UNICIT les ha ayudado a adquirir nuevas destrezas cognitivas, técnicas y humanas, para que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral y empresarial globalizado cada vez más competitivo”, aseguró el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT.
“Deseamos que fortalezcan su visión, el entusiasmo, el coraje y la actitud para prestar con calidad un servicio profesional a la sociedad. Les invito a trabajar por el desarrollo de nuestro país”, agregó.
“La palabra más idónea que viene a nuestra mente en estos momentos es gracias. Los eventos que nos han conllevado al culmen de una de las metas más grandes de nuestra vida, están ligados a un sin número de circunstancias. Estas circunstancias están compuestas por buenas experiencias y lecciones aprendidas”, mencionó la Lic. Ashley Jaritza Espinoza Torres, quien en representación de todos los graduandos agradeció ante todo a Dios, los padres de familia, docentes y personal de UNICIT por la formación recibida.
“Es un honor para nosotros ser la generación del 20 aniversario de UNICIT”, concluyó.