Manpower realiza conferencia para una búsqueda de empleo exitosa
¿Dónde buscar empleo?, ¿Cómo hacer un curriculum? y ¿Cómo prepararse para la entrevista de trabajo?, son algunos de los temas abordados por Sonia Vanegas, Coordinadora País de Manpower, líder en reclutamiento de personal, durante una conferencia a los estudiantes de IV año de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), el 30 de octubre de 2012.
Vanegas le recomendó a los estudiantes que antes de buscar empleo se aseguren de que su curriculum enfatice sus puntos fuertes, realicen una lista de empresas y puestos afines a su perfil y traten de ponerse en contacto con esas industrias.
¿En dónde buscar empleo? En las redes sociales, páginas de internet de empresas, sitios de empleo como www.manpower.com.mx, Agencias de Empleo y Head Hunters, periódicos y Ferias de Empleo.
Dado que cada vez con más frecuencia las empresas están buscando talentos en las redes sociales, Vanegas insistió en conservar actualizado tu perfil, no colocar datos falsos sobre tu grado de estudios o experiencia profesional, cuidar la redacción y ortografía de los comentarios, mostrarse positivo y evitar la crítica excesiva, los insultos y la inconformidad con todo.
Para hacer un curriculum enfatizó que se debe incluir: un encabezado o datos generales, objetivo, formación académica, experiencia laboral, idiomas y conocimientos de informática; comenzando siempre por lo más actual.
Finalmente antes de la entrevista, Vanegas le sugirió a los estudiantes recabar en forma general información acerca de la empresa, llevar actualizado su curriculum de manera que sea corto, sencillo y atractivo de preferencia de una o dos cuartillas y proyectar una imagen profesional.