Publicidad Creativa
La publicidad es más que un anuncio de televisión. Se puede hacer una comunicación muy efectiva por medio de un punto de venta, por medio de relaciones públicas, inventar un producto, hacer una promoción de una forma interesante, o utilizar las redes sociales de manera muy inteligente.
Cada una de estas herramientas son las que explicó con ejemplos de campañas exitosas el Lic. William García, Vice – Gerente de Planeamiento Estratégico Creativo, CEM JWT Comunicaciones a los estudiantes de II y III año de Licenciatura en Mercadeo y Publicidad de UNICIT.
Mencionó que en redes sociales no se aconseja vender. Las redes sociales están hechas para conversar. No basta con postear el comercial, se tiene que hacer juegos, promociones. “Se trata de generar contenido específico para cada uno de los medios que uno quiere utilizar”, recordó.
“Hace 20 años la publicidad era de una sola vía, ahora la publicidad es de dos vías siempre. Esa voz que antes no tenía el consumidor ahora la tiene”, dijo.
La Conferencia: “Mejores prácticas en el diseño e implementación de estrategias integrales de comunicación con enfoque creativo, tomando en cuenta las actuales tendencias, demandas y necesidades de la competitividad empresarial”, se llevó a cabo el martes, 29 de abril en UNICIT.