Reconocimiento a la Excelencia Académica
En el marco de las fiestas patrias las autoridades de UNICIT realizaron la Premiación a la Excelencia Académica. Durante el acto realizado el martes 13 de septiembre, se entregaron diplomas de reconocimientos a estudiantes destacados por excelencia académica, cultural, deportiva y de proyección institucional demostrando liderazgo y destacando los valores de UNICIT.
El objetivo de este acto es reconocer los méritos, talentos y esfuerzos de los estudiantes que lograron un alto desempeño durante el año académico 2015, explicó Sándor Espinoza, Director Académico.
“El profesional no solamente deberá disponer de los conocimientos de una determinada carrera, sino también de una formación integral que destaque además de excelencia académica, el compromiso, la transparencia, la innovación, la equidad y el respeto, todos valores de UNICIT”, dijo la Dra. Alina Sálomon Santos, Rectora de UNICIT.
Sálomon instó a todos los estudiantes a continuar esforzándose para alcanzar la excelencia académica.
“La educación es el pilar fundamental en la conformación de toda la sociedad, la educación humaniza y personaliza al hombre, cuando logra que este se desarrolle plenamente en su pensamiento y su libertad”, dijo la mejor alumna de la modalidad regular Denisse Alicia Irias Quintero, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.
El domingo 9 de octubre se realizó también la Premiación a la Excelencia Académica de la modalidad dominical.
“Me motiva a continuar con mayor esfuerzo y empeño mis estudios en esta segunda carrera de licenciatura en Derecho”, aseguró Yamileth del Socorro Montenegro Carballo, en representación de la modalidad dominical.
“Como madre, esposa, profesional y estudiante a la vez créanme que ha sido un reto para mí, porque significa desprenderme de mi familia, de mis hijos y de la diversión, pero lo hago para ofrecer a mi familia una mejor calidad de vida. Ser ejemplo de motivación para mi hija e hijo, enseñarles que ningún sueño es imposible cuando ponemos amor y dedicación a ello, así también para mi desarrollo personal y profesional que como mujer nicaragüense quiero ser una de las protagonistas de un cambio en mi país. Hoy quiero invitarlos a descubrir y escudriñar ese libro de conocimiento que llevamos en cada uno de nosotros, a descubrir y confiar en nuestro potencial. Es hora de preguntarnos quiénes somos y hacia dónde queremos ir”, concluyó.